Comparado con diciembre, los robos y asaltos a comercios han disminuido en la zona céntrica, según informaron fuentes policiales. "Los casos de robos son casi nulos, solamente hay algún que otro procedimiento por mecheras", aseguró a LA GACETA el comisario mayor Julio Alberto Vargas, jefe de la Patrulla Urbana.
Los recorridos que realizan los uniformados de esa área -agregó- no se interrumpen en ningún momento del día. "Las 24 horas hay personal recorriendo las calles, tenemos alrededor de 30 efectivos patrullando la zona céntrica", indicó Vargas. Respecto a los dos últimos robos -el de Salta al 700 y el de Laprida al 400-, el jefe de la Patrulla Urbana aseguró que el personal a su cargo suele recorrer esos sectores pero que "no vieron nada".
También coincidió con la disminución de casos el subcomisario Víctor Hugo Juárez, segundo jefe de la división Robos y Hurtos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía. "En lo que va de enero, no hay muchos hechos, se puede hablar sólo de casos aislados", expresó.
Respecto a los robos ocurridos durante las últimas semanas, Juárez afirmó que la investigación está en marcha. "Estamos solicitando medidas judiciales, analizando los videos registrados por las cámaras y solicitando informes al Centro de Monitoreo. Hacemos tareas de inteligencia para tratar de individualizar a los autores de los hechos", explicó el subcomisario. Y agregó que la investigación se encuentra "bien encaminada".
En ese sentido, el segundo jefe de Robos y Hurtos destacó que las cámaras que se instalaron en algunos sectores del microcentro "son un soporte importante para esclarecer los hechos" y que les son de gran utilidad a la hora de cotejar información.
Los primeros días de diciembre, la Policía atrapó a una banda que se dedicaba a asaltar drugstores en el microcentro. Los uniformados pudieron dar con ellos gracias a las características físicas de los sospechosos observadas en las cámaras de seguridad.