SAN JUAN.- Brasil se sumó al papelón de Argentina y quedó eliminado del Sudamericano sub 20, al caer hoy por 2 a 0 ante Perú.

El partido se disputó en el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina, situado en la zona de Pocito, por la la quinta y última fecha del grupo B. Jordi Reyna a los 23 minutos del primer tiempo y Edison Flores a los 45 del segundo, marcaron los tantos de la victoria peruana.

Con este resultado, los dos máximos ganadores de campeonatos sub 20, Argentina (con 6 títulos) y Brasil (con 5 y actual monarca), quedaron eliminados del Mundial de la categoría, que se jugará en Turquía.

Perú, por su parte, se adjudicó la zona con 7 unidades, seguido por Uruguay con 6 y Ecuador 5 (todos clasificados al hexagonal final). Mientras que Venezuela y Brasil (ambos eliminados) cerraron con 4.

- Formaciones:
Brasil: Luis Gustavo; Igor Juliao, Luan, Doria y Mansur; Felipe Anderson, Misael, Rafael y Lucas; Leandro y Bruno Mendes. DT: Emerson Avila.

Perú: Angelo Campos; Diego Chávez, Marcos Ortíz, Miguel Araujo y Edwin Gómez; Hernán Hinostroza, Wilder Cartagena, Rafael Guarderas y Edison Flores; Cristian Benavente y Jordi Reyna. DT: Daniel Ahmed. (Télam).