CÓRDOBA.- Un matrimonio tucumano murió ayer y sus dos hijos que los acompañaban resultaron heridos, al chocar el auto en el que viajaban contra un colectivo sobre la autopista Córdoba-Rosario, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 6, a la altura de la localidad cordobesa de Oncativo, ubicada a 77 kilómetros al sur de la capital provincial, donde una camioneta Chevrolet Meriva, con cuatro ocupantes, embistió a la unidad de la empresa Plus Ultra.

Fuentes policiales informaron que en la Meriva viajaba una familia procedente de Tucumán y, a raíz del impacto, Juan Carlos Pérez, de 50 años, y Norma González, de 45, murieron en el acto.

Por su parte Franco (14) y Carlos Pérez (16) quienes serían los hijos del matrimonio, sufrieron lesiones diversas y fueron derivados al hospital de Villa María. Fabián Salva, jefe de Bomberos de Oncativo, confirmó que el hombre y la mujer ocupaban el asiento delantero de la camioneta, mientras que los jóvenes iban en el asiento de atrás.

En tanto, en el ómnibus viajaban siete u ocho pasajeros que no sufrieron ningún tipo de lesiones, informó el jefe de bomberos. El colectivo, que cubría el recorrido entre Villa María y Córdoba capital, se encontraba detenido a un costado de la ruta.

El matrimonio y sus hijos regresaban a su casa luego de unos días de vacaciones. Néstor Perotti, director del Hospital de Niños de Córdoba dijo en declaraciones a Radio Universidad de Córdoba que el joven de 14 está "sumamente grave".

"Le colocaron respirador artificial y se están evaluando las lesiones que aparentan tener una magnitud importante. Lo que pudimos observar hasta ahora es que tiene fractura de húmero, de fémur y aparentemente fractura de pelvis", explicó Perotti. (Télam-DyN)