Se sentó a examinar minuciosamente las imágenes que habían captado las cámaras de seguridad del local mientras dos individuos cometían el asalto. Mientras observaba los movimientos de los delincuentes, Gustavo Smielow recordó el video que había publicado LA GACETA donde se veía que las mismas personas habían robado en dos de los drugstores del comerciante Marcelo Carmena. Entonces los reconoció. Eran "el gordo y el flaquito" que había descripto su socia después de que la asaltaran, la mañana del 31 de diciembre, en el local que funciona en la esquina de Corrientes y Monteagudo.

"A las 10, entraron dos hombres. Uno la apuntó a mi compañera, que está embarazada, y el otro se fue directo a la caja", contó el propietario del drugstore. Dijo que todo duró menos de un minuto, pero que aún así se tomaron el tiempo para tomar un jugo y comerse un alfajor dentro del local.

Después los dos delincuentes escaparon por donde entraron, la puerta principal, llevándose casi $ 7.000 en efectivo, tarjetas telefónicas y cospeles, detalló Smielow.

En cuanto se fueron los ladrones, la mujer llamó a la Policía. El dueño del local les entregó el video para que investigaran el hecho, pero nunca se enteró de que hayan aprehendido a algún sospechoso.

"Hace un montón de años que soy comerciante, igual que Carmena, y hace un montón de años que somos asaltados", se quejó Smielow. El hombre recordó que lleva 15 años en el rubro de los drugstores y que, durante ese tiempo, tuvo varios locales en diferentes puntos de la ciudad.

"Ya tengo hechas como 20 denuncias policiales entre todos los negocios. En el caso puntual de este (el de Corrientes y Monteagudo), el local debe llevar sus 10 asaltos en 15 años", protestó.

Los robos a los dos comercios de Carmena, uno en General Paz 485 y otro en Santiago del Estero 485, ocurrieron entre el 24 de diciembre y el 6 de enero. Es decir que, de confirmarse que se trata de las mismas personas, habrían cometido tres asaltos en la zona céntrica de San Miguel de Tucumán en menos de dos semanas.