En la agenda estival del gobernador, José Alperovich, el millonario plan de obras "Más Cerca" parece ser uno de los temas de mayor importancia. Desde la oposición, en tanto, advierten que les preocupa cómo se manejarán los más de $ 500 millones que enviará la Nación para este programa.
En ese sentido, el legislador Ariel García (UCR) le envió un pedido de informes al ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, respecto a cómo se controlará la distribución y la ejecución de esos montos, qué obras están previstas y cuándo estarán terminadas.
La nota con el cuestionario sobre el "Más Cerca" salió ayer desde el despacho García rumbo al de Jaldo, quien tendrá a su cargo gran parte del programa.
El radical, basándose en las atribuciones que les confiere la Carta Magna a los legisladores, aseguró que formulaba el planteo "en la búsqueda de la mayor transparencia en la utilización de fondos públicos". Luego, solicitó preciosiones sobre la realización de las obras de cordón cuneta "por el monto de $ 134 millones"; sobre la reparación de pavimento, por $ 60 millones; sobre colocación de asfalto articulado, por $56 millones; sobre la instalación de desagües pluviales, por $ 34 millones; sobre las redes de agua potable, por unos $ 33 millones; y sobre la construcción de veredas comunitarias, por unos $ 32 millones, enunció el parlamentario radical.