En tiempo de rebajas, la consigna es incorporar al vestidor prendas de calidad que puedan usarse más de una temporada, es la primera sugerencia que aporta el diseñador Fabián González.

Lo importante, antes de salir de compras, es revisar el guardarropas, aconseja el experto. Y hacer una lista con las prendas y accesorios que necesitarías: es el momento de aprovechar para comprar esas cosas que en temporada te resultaron imposibles. "En esa lista, es fundamental incluir modelos clásicos, atemporales y de calidad. Ellos harán una buena base en tu guardarropa, marcarán la diferencia y te durarán por años", explica. Y añade que es un buen momento para adquirir carteras de oferta. "Este verano se usaron de gamuza, así que probablemente sigan vigentes en el invierno", apunta.

No vale la pena comprar una prenda porque está rebajada si no la necesitamos y no estamos convencidos de que la usaremos. "Hay cosas puntuales, como las prendas flúor, que no van a seguir de moda. Otros colores fuertes probablemente sigan vigentes los próximos meses, como el azul eléctrico", dice.

Para aprovechar bien las ofertas, el diseñador (autor de la marca Jhölk) insiste en que es fundamental saber cuáles serán los ítems que seguirán vigentes. Y adelanta que en el próximo invierno tucumano el rojo será el color que seguramente explotará en todas las vidrieras. Continuarán todos los animal prints, aunque con nuevos diseños. Los mocasines con plataforma serán la gran novedad para los hombres. Para las mujeres, volverán los calzados chatos. Eso será hasta el próximo verano, cuando regresen las plataformas que se usan ahora, anticipó González, docente de una carrera de diseño textil.