En un encuentro realizado en la Legislatura, dirigentes de la UCR y del Movimiento Libres del Sur acordaron unificar políticas para luchar contra la pobreza y la inseguridad y de, esta manera, buscar consolidar un espacio alternativo de poder.
"Acordamos trabajar conjuntamente en todo el territorio provincial propuestas para resolver las problemáticas de Tucumán,  como la pobreza, la seguridad ciudadana, los flagelos del delito y las adicciones; la construcción de un modelo que cree ciudadanía con trabajo, que respete las instituciones". Sostuvo Federico Masso, quien integra la mesa Provincial del Frente Amplio Progresista (FAP).

 Desde la UCR, el legislador Ariel García señaló la conformación del espacio opositor busca generar una opción de cambio "con vocación de enfrentar al alperovichismo".  "Coincidimos en trabajar en una convocatoria amplia y generosa, sin personalismos, poniendo por delante los problemas de Tucumán y de la gente, donde tenemos que estar todos los sectores que firmamos el documento denominado 'La Hora de la República'", agregó el parlamentario.

 Al encuentro asistieron por la UCR, los dirigentes Juan Medina (edil de Tafí Viejo), Guido Santillán, (presidente de la Junta Departamental de Alberdi), Jorge Muñoz (Junta Departamental de Monteros),  Víctor Hugo Filipini (convencional Provincial), Lía López (Convencional Nacional), Esteban Varela (Junta de Gobierno). 

 Los dirigentes de Libres del Sur que asistieron al encuentro programático son: Yanina Muñoz (Coordinadora de Género), Gastón Gómez (referente territorial y coordinador de Barrios de Pie) y Ernesto Gómez Rossi (el Director del Isepci).