LONDRES, Reino Unido.- El diario inglés "The Sun" publicó hoy que la presidenta Cristina Kirchner realizó un "acuerdo ultrasecreto" con una empresa británica para contratar un avión de lujo por un U$S 1 millón para su próxima gira de una semana por Asia, que comenzará el próximo domingo.

El periódico sostuvo que la Presidenta utilizará un jet Bombardier Global Express, que tiene capacidad para 13 pasajeros, de la empresa Chapman Freeborn.

En un artículo titulado "Buenos aire tomadura de pelo", el matutino consideró que la noticia del alquiler de la aeronave "es una vergüenza enorme para la presidenta, que regularmente despotrica contra la soberanía británica sobre las Islas Malvinas y cuyo gobierno ha llamado a un boicot contra empresas británicas".

"The Sun", además, relacionó el alquiler del avión con la retención en Ghana de la Fragata Libertad, al sugerir que el Gobierno habría contratado el jet Bombardier para evitar eventuales embargos sobre el avión oficial Tango 01. (The Sun-La Nación-Especial)