La empresa Sofía, oriunda de Bolivia, recibió en los últimos días un préstamo otorgado por el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) por un total de $ 16 millones. Los fondos serán destinados al incremento productivo de la planta ubicada en Güemes (Provincia de Salta) y de la administración anclada en Salta, de la empresa del rubro avícola.

El subsecretario de Mipyme (Micro y Pequeñas y Medianas Empresas) y Desarrollo de Salta, Nicolás Ramos Mejía, participó de la firma del préstamo.

En representación de la firma boliviana estuvieron presentes Ricardo Anglarill y Marcelo Villa; mientras que Francisco Lemos hizo su aporte representando al Banco. Desde la empresa Sofía confirmaron que la inversión está destinada para la adquisición de activos fijos y capital de trabajo, que potenciarán el desarrollo de la empresa y elevarán los niveles de producción que tienen actualmente.

En la oportunidad se destacó además que, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, los empresarios pueden acceder a información sobre las distintas líneas de crédito vigentes, tanto a nivel nacional, provincial como comercial.