La presidenta Cristina Fernández de Kichner se refirió hoy a los saqueos que se produjeron en distintos puntos del país la semana pasada y aseguró que los atracos no fueron espontáneos y afirmó que "fueron provocados". "Se quiso parodiar el 2001 que me tocó vivir como senadora cuando realmente el país se incendiaba", disparó la mandataria.

"Este es un manual para saqueos, violencia y desestabilización de gobiernos que tiene su historia y que se inauguró el primer tomo en las postrimerías del gobierno del doctor (Raúl) Alfonsín", agregó la Presidenta, al encabezar esta tarde un acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno.

La mandataria indicó que, a diferencia de 2001, el escenario social y político es diferente. "Hay sectores que tiene prácticas que, al no poder conciliar con los votos, tienen este tipo de actitudes", señaló.

"Esto no tiene nada que ver con la política ni con el peronismo. Tiene que ver con una suerte de importencia. Tal vez pensaron que iban a ganar las elecciones. A todos aquellos que no estan a favor de este gobierno, que lo hagan en paz, sin robarle a los comerciantes y sin romper vidrieras. No utilicen la marginalidad", expresó.

Por último, Cristina pidió a la justicia que "intervenga y condene a las personas que atentaron contra el patrimonio de otros", durante los ataques a supermercados. "Los magníficos sueldos que tienen los jueces y sus jubilaciones de privilegio, la Presidenta se encarga de tener los fondos para pagárselos. Y además no pagan ganancias. Pero les pido por favor que se encarguen de defender a los ciudadanos. No les pido que hagan algo contra las corporaciones, no pido milagros, pero defiendan a los ciudadanos", remarcó. (DyN-Télam)