CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaba ayer “caminando, haciendo ejercicio” y "de buen humor", afirmó anoche (primeras horas de hoy en la Argentina) el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Poco antes de la medianoche, Maduro apareció por la televisión estatal y reveló que el mandatario lo llamó por teléfono por primera vez desde que hace dos semanas lo operaron nuevamente a raíz del cáncer que padece. "El mejor regalo de Navidad que podíamos recibir: una llamada del presidente", señaló.

Maduro aseguró que un rato antes había conversado por teléfono con Chávez, durante unos 20 minutos, y que notó al jefe de Estado "de muy buen ánimo y de buen humor", y que hizo consultas y dio instrucciones sobre la marcha del gobierno.

También indicó que Chávez le encomendó saludar de forma especial a los niños y niñas de Venezuela por la Navidad. "Me dijo que ha recibido con mucho amor las oraciones de nuestro pueblo y de todos los pueblos hermanos del mundo", comentó.

Por otro lado, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó que Chávez cumple con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico y que "experimentaba una ligera mejoría de su condición, con una tendencia progresiva". En Cuba, el bolivariano fue sometido a la cuarta cirugía en un año y medio, debido al cáncer que sufre en la zona pélvica. (Télam)