Una temporada con distintas sensaciones fue la que cerró el ciclismo tucumano. Por un lado, se notó un progreso significativo en la calidad de los competidores, mientras que, en el debe, queda la sensación de impotencia de haberse quedado sin un escenario adecuado para entrenar y realizar las competencias.

Luego de las carreras que se realizaron en Rosario de la Frontera, la Asociación Ciclista Tucumana consagró a los campeones de la temporada 2012, en el certamen tucumano de pista. Carlos Castillo se quedó con el máximo galardón en la categoría Elite-Sub23, reafirmando el brillante 2012 que llevó a que LA GACETA lo consagrara el mejor ciclista del año. El monterizo se subió cuatro veces a lo más alto del podio, la misma cantidad de carreras logró el segundo puesto, mientras que fue tercero en dos ocasiones. "Qué más le puedo pedir a la vida en materia deportiva. Este año logré objetivos que me llenan de orgullo y que me indican que el esfuerzo de levantar cada mañana a entrenar, no es es vano", dijo quien, entre sus mejores perfomances, cuenta las dos medallas de plata logradas en el Argentino de Master de Neuquén.

En Promocionales, nuevamente la consagración fue para Matías Décima, uno de los mejores proyectos que tiene nuestro ciclismo. Este título ya lo había conseguido en la temporada 2011. Ganó siete competencias, tres segundos puestos y dos terceras ubicaciones. "Haber repetido lo conseguido en la temporada anterior es una enorme satisfacción, porque les respondí a quienes creyeron en mí. Quienes practicamos este deporte sabemos el esfuerzo que significa entrenar y luego correr. Más en una provincia donde no tenemos un escenario adecuado para prepararnos. Quisiera que con miras a la próxima temporada, las autoridades provinciales puedan cumplir la promesa de adecuarnos la pista del ex autódromo para poder utilizarla para ese fin", dijo el juvenil pedalista, que el lunes 4 cumplió 16 años y que el 7 de enero viajará a Buenos Aires. Allí intensificará su preparación con miras a su participación en la Vuelta de San Juan y el Argentino Juvenil, que entre el 15 y el 17 de febrero se realizará en Santiago del Estero.

Un premio al esfuerzo

En Master A, Néstor Reynoso fue el otro pedalista que repitió el halago de consagrarse campeón por segundo año consecutivo.

"Como dije en la temporada anterior, a esta altura de la vida, esta clase de satisfacciones significan el reconocimiento al esfuerzo que uno hace cada día para salir a pedalear. Siempre uno aspira a conseguir triunfos, pero en lo personal mi objetivo prioritario es darme el gusto de practicar el deporte que me apasiona. El día que no lo vea así, tendré que pensar que llegó la hora del retiro", dijo Reynoso que tiene 43 años y que ganó cuatro carreras, obtuvo seis segundos puestos, tres terceros lugares.

Mientras que en Master C, el título fue para Zacarías Khoder, un apellido asociado a la historia grande del ciclismo tucumano, que se da tiempo para practicar el deporte que lo apasiona y para ser intendente de la Banda del Río Sali. El pedalista bandeño fue el más ganador de la temporada con 8 victorias, seis segundos puestos y tres terceros.