ROMA, Italia.- Los mayas dispararon el rubro profecías a su punto máximo en las últimas semanas. Pero también la imaginación, en el amplio sentido de la palabra. Si estamos a pocas horas del fin del mundo, tal la profecía, hay quienes decidieron tomarse las cosas "con estilo". Por ejemplo, el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", de Italia. "En el caso improbable de que tengan razón, La Gazzetta ha seleccionado para ti lo mejor y lo peor en la historia del deporte" reza un texto publicado en tapa hoy. Y bajo el título de "Juicio final", se puede ver un llamativo trabajo de edición de imágenes, en las que Lionel Messi y Diego Armando Maradona tienen un rol más que protagónico.

En el 500 aniversario de la Capilla Sixtina, el diario italiano rindió un homenaje a su manera, con una nueva versión de "La Creación de Adán", la famosa imagen de la bóveda, pero con distintos personajes. Y es allí donde Messi, interpretando a Adán, es creado por Dios, protagonizado esta vez por Maradona.

Claro que la figuras del deporte universal se multiplican en el trabajo. Y así se puede ver al ex jugador de básquet estadounidense Michael Jordan; a los ex pilotos de F-1 Michael Schumacher y Ayrton Senna; al tenista Roger Federer; a los nadadores Michael Phelps y Federica Pellegrini; al atleta Usain Bolt; a los pilotos de motociclismo Valentino Rossi y Giacomo Agostini; al futbolista David Beckham; al ex boxeador Muhammad Ali y al ex ciclista Eddy Merckx. Incluso, está el entrenador español Vicente del Bosque.

En sus páginas interiores, el periódico dedica 12 hojas a repasar los momentos más importantes en la historia deportiva: comienza con Callipatira, la primera mujer que compitió en unos Juegos Olímpicos. Otros de los momentos que aparecen en las famosas páginas rosas son, por ejemplo, "La mano de Dios" de Maradona, los tres mundiales de Senna, los 17 Grand Slam de Federer, el "Dream Team" de Jordan, los récords mundiales de Bolt o el "Barça" de Guardiola. En fin, una publicación que ya está dando que hablar en el mundo entero.