Portadas para todas las secciones, nuevos productos digitales, conceptos de las redes sociales incorporados al diario y nuevas formas de navegar. Estos fueron apenas algunos de los muchos elementos con los que la nueva LA GACETA en Internet sorprendió a los lectores. Fue lanzada ayer a las 14, un horario elegido estratégicamente para evitar la saturación de los servidores.

Instantes después de esa hora, las felicitaciones comenzaron a repetirse. La mayor parte de los lectores recibió el cambio con saludos y reconocimientos. Lo mismo hicieron algunos colegas y muchos tucumanos que viven en el exterior. Incluso, casi inmediatamente, los lectores comenzaron a registrarse en el nuevo sitio.

LA GACETA está inmersa en un proceso de transformación para mejorar todos sus soportes (papel, ordenadores, móviles y tabletas). Y la edición digital llega cargada de novedades. Por un lado, plantea una nueva navegación. El sitio ofrece, básicamente, cinco formas de navegar: por secciones, por temas calientes, por áreas geográficas, por último momento y por notas populares. También se eliminaron las ediciones y fueron reemplazadas por publicaciones, lo que permite navegar el sitio sin límites temporales, hasta llegar al primer número disponible.

Se concretó un rediseño estructural del área de Comunidad y se introdujeron conceptos de las redes sociales dentro del diario: notificaciones, alertas, mensajes de pocos caracteres, seguidos y seguidores, perfil y comentarios con foto (similar al estado de Facebook), entre otros avances. En los próximos días se incorporarán más funcionalidades y beneficios para los lectores.