CONNECTICUT, Estados Unidos.- Adam Lanza, el presunto autor del tiroteo que ayer causó la muerte de 27 personas, en su mayoría niños, en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut es hijo de Nancy Lanza, maestra del colegio atacado que fue asesinada por él en la masacre.

Adam, de 20 años, creció en Newtown, la localidad de la masacre, y allí vivía con su madre. Sus padres se divorciaron en 2008 después de 17 años de matrimonio, y él se quedó en el domicilio materno mientras que su padre, Peter, actualmente vive en Stamford con su nueva esposa, informó "The New York Times" y consignó el diario español "Abc".

El joven, que egresó en 2010, fue descripto por sus ex compañeros como una persona con poca capacidad social, inteligente y nervioso. Adam no quiso aparecer en el anuario del instituto ni tampoco tenía perfil en Facebook. También hacen referencia a la delgadez del joven que terminó sus estudios sin llamar demasiado la atención.

En tanto, Ryan Lanza, el hermano de 24 años de Adam, manifestó que se creía que su hermano sufría un trastorno de la personalidad y era "un tanto autista". Desde el entorno del joven se mencionó la posibilidad de que sufriera el síndrome de Asperger.

Durante la masacre, el joven usó un rifle similar a los utilizados por las tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán. Además, encontraron dos armas más, entre ellas una pistola con la que presuntamente Adam se quitó la vida. (Abc.es-The New York Times)