CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufrió un "sangramiento" durante la intervención quirúrgica del martes y se recupera de manera "progresiva" y "favorable", informó hoy el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, citando informaciones médicas "complementarias" recibidas desde La Habana.
La hemorragia sufrida por el mandatario cuando le practicaban la operación requirió "medidas correctivas que permitieron su oportuno control", agregó.
El ministro habló también de un "tiempo prudencial" para la reconvalescencia de Chávez. "En la medida en que continúe la evolución favorable, que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud", indicó Villegas.
"Este proceso de recuperación, no obstante, requiere un tiempo prudencial como consecuencia de la complejidad de la intervención practicada, así como también por la complicación surgida en el acto quirúrgico, al presentarse un sangramiento que requirió a adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control", detalló.
El presidente venezolano, de 58 años, se sometió el martes en Cuba a su cuarta operación quirúrgica en año y medio por el cáncer que padece. El mandatario pidió el sábado a sus partidarios que voten por Maduro, su vicepresidente, en caso de que su ausencia por enfermedad sea absoluta y ello implique unas nuevas elecciones presidenciales. (DPA)