A Norma Díaz Volachec le tocó leer el fallo que desató llantos, gritos e insultos en la sala. En un momento, la secretaria de la Sala II se cortó y tuvo que repetir la lectura. Su gesto, entre indignado y conmovido, quedó grabado ante las cámaras mientras narraba el texto firmado por unanimidad de los integrantes de ese cuerpo, por el que se absolvía a los 13 imputados por el secuestro y la explotación sexual de "Marita" Verón.

"Estaba conmovida por lo que leía", dijo la funcionaria judicial.  "Parte de la conmoción fue por la reacción del público -aclaró a la radio Vorterix- ante los argumentos de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

"Ver y sentir todas las expresiones, ver los llantos de todos (…) hay que estar en ese momento para sentir la presión, sentir el dolor, sentir la bronca y el sufrimiento", expresó.

Díaz Volachec explicó que el código tucumano indica que es la secretaría del Tribunal la que se encarga de la lectura del veredicto. "Había una suma de pasiones y cuando uno es sensible te llega todo", admitió, perse a que, dijo- no está autorizada a opinar sobre el fallo.

En tal sentido, Díaz Volachec explicó que el Tribunal "no es que haya considerado que son todos inocentes, si no que las pruebas no llegaron a demostrar lo contrario", explicó. LA GACETA©