Los 13 imputados en el juicio por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón" fueron absueltos esta noche por los jueces del tribunal. En la lectura del fallo, argumentaron la falta de elementos probatorios para demostrar que la joven tucumana fue secuestrada en abril de 2003 y obligada a ejercer la prostitución en burdeles de La Rioja.

El fallo involucró a los acusados Víctor Ángel Rivero, María Jesús Rivero, Irma Lidia Medina, sus hijos Gonzalo y Jose  Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Mariana  Bustos, Carlos Luna, Azucena Márquez y Domingo Andrada.

La lectura del fallo, cuyo inicio demoró mas de cuatro horas del horario establecido originalmente por el Tribunal, fue dictada por la sala dos de la Cámara Penal de Tucumán, lugar donde se desarrolló todo el juicio oral, que tuvo diez meses de duración.

El presidente del Tribunal, Alberto Piedrabuena -quien estuvo acompañado por los jueces Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano- argumentó la resolución al afirmar que, a lo largo del proceso, no se encontraron elementos para probar el secuestro de "Marita". "No se ha probado las conductas denunciadas en este juicio. Las versiones fueron sólo tales. No surgió otro modo de saber cómo María de los Angeles Verón desapareció y apareció en otros lugares. No hubo pruebas", explicó el magistrado.

Tras la sentencia, Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida, se retiró visiblemente molesta del recinto, acompañada por sus abogados. Afuera del Palacio de Justicia recibió el apoyo de numerosas agrupaciones sociales que aguardaron, desde la tarde, el desarrollo de la última jornada del proceso, que se inició en febrero. LA GACETA ©