NUEVA YORK, Estados Unidos.- El fanatismo por una serie a veces puede llegar a hacer cosas impensadas. Y justamente fue lo que sucedió a Jared Gurman, un fanático admirador de "The Walking Dead", que fue capaz de disparar a su pareja porque le aclaró que el apocalipsis zombie nunca podrá ser una realidad.

El joven se ofuscó tanto que no dudó en pegarle un tiro a su novia cuando escuchó esas palabras. Sin embargo, a pesar del susto, Jessica Gelderman (con la que llevaba tres años y medio de relacción) se encuentra en un hospital recuperándose de la perforación de diafragma y pulmón que le produjo el disparo.

Según cuenta The New York Post, la historia comenzó luego de una discusión de la pareja en un bar. Mientras él pretendía convencer a su novia que los zombies pueden existir, ella le respondía diciéndole que se trataba de una idea ridícula. La bronca llegó a tal punto que la pareja terminó esa noche.

De allí en más, el novio empezó a enviar mensajes amenazadores a la chica. Frases como "Mi arma está cargada, no vengas", provocaron que Jessica se acercara a ver que le pasaba a su chico y fue entonces cuando el novio le disparó por la espalda. Gurman confesó su crimen horas más tarde y se entregó a la Policía.

"Soy un paranoico cuando bebo y cuando estoy sobrio. Mi novia sabe que tengo estos sentimientos y trata de ayudarme", dijo en la Comisaría. LA GACETA ©