Susana Trimarco manifestó esta tarde su malestar por el retraso en la lectura de la sentencia en el juicio por la desaparición y la prostitución de María de los Angeles Verón, prevista inicialmente para las 18. "Es una vergüenza", expresó en la escalera de la planta baja del Palacio de Tribunales, luego de casi tres horas de espera.

Previamente, mientras esperaba en la calle que se abrieran las puertas de Tribunales, se quejó a través de Twitter. "Me están haciendo lo mismo que me hacían hace 10 (años) con Micaela en brazos", escribió. Ante el mensaje en la red social, Trimarco recibió múltiples muestras de apoyo de otros usuarios.


Durante la mañana, luego de 10 meses de juicio, Trimarco afirmó que anoche soñó con su hija. "Anoche la soñé, soñé que mi hija estaba conmigo, sentada en mi cama. Siento que falta poco para encontrarla", dijo Trimarco en la plaza Yrigoyen, donde se realizó una suelta de globos para concientizar acerca de la trata de personas. 

En la plaza, y delante de medios de todo el país, clavó la mirada en las cámaras y con la voz firme repasó su calvario y apuntó nuevamente contra Rubén "La Chancha" Ale y su ex esposa Jesús Rivero (está imputada en la causa como autora intelectual del secuestro). Ella estará en la sala, pero confirmó que Micaela no asistirá, para resguardarla de la gente "que tanto daño le hizo".

La mañana de la mamá de "Marita" fue ajetreada. Cerca de las 10, llegó a la sede de la fundación "María de los Ángeles". Los teléfonos no pararon de sonar ni un instante. Medios locales, nacionales e internacionales querían tener su voz antes de la sentencia de esta tarde.

"Sea cual sea (la sentencia), voy a seguir buscándola, no me voy a sentar a llorar. Ya derramé muchísimas lágrimas", contestó Trimarco cuando le preguntaron qué hará cuando se conozca la sentencia. "Ahora empieza otra etapa, porque a Marita aún no la encontré", añadió. Esta mañana, Trimarco recibió a Madres del Dolor y a familiares de las jóvenes desaparecidas en la Quiaca. LA GACETA ©