BARCELONA, España.- Con un doblete en los primeros minutos del partido, Lionel Messi dejó atrás la marca de Gerd Müller como el futbolista que más cantidad de goles había convertido durante un año calendario.

El futbolista argentino llegaba a este partido en duda por una lesión que lo tuvo entrenando de manera diferenciada durante los últimos días. Además de eso, existía una gran expectativa ya que se encontraba a un tanto de alcanzar al alemán, que había anotado 85 tantos en 1972.

A los 15 minutos del encuentro con el Betis, la “Pulga” realizó un slalom con su sello y definió cruzado ante la salida del arquero. Hasta ahí, ya era historia, porque había igualado el registro. Pero tan solo nueve minutos más tarde, el delantero recibió una asistencia de taco de Andrés Iniesta y volvió a marcar de zurda, escribiendo de esa forma una nueva página dentro de su rica historia deportiva.

En total, hasta ahora el rosarino marcó durante 2012 con la camiseta del Barcelona un gol por Copa del Rey, dos por Supercopa española, 13 en Champions League y 59 en la Liga. Además, se tienen en cuenta las 11 conquistas con la camiseta de la Selección Argentina. LA GACETA ©