La crisis de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) sigue sin una solución concreta. Por eso, durante la mañana de ayer los alumnos decidieron continuar con la toma del edificio ubicado en España 620, que ya va por su noveno día consecutivo.

"No vamos a levantar la medida de fuerza porque aún no hemos obtenido una respuesta a nuestros reclamos. Pero seguimos adelante con la mediación", señaló la vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Rocío Anastacio.

La joven se encuentra en Buenos Aires junto al presidente del Centro, Rodrigo Medina. Hacen gestiones que permitan destrabar el conflicto. "Hemos acudido al Ministerio de Educación de la Nación para mantener algunas reuniones con funcionarios nacionales. Creemos que eso nos podrá ayudar en las negociaciones", declaró Anastacio.

Mientras tanto, el resto de los dirigentes estudiantiles mantuvo ayer a la tarde una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia. "Los detalles los daremos a conocer en la asamblea de mañana (por hoy), en la que también decidiremos si vamos a continuar con la toma", declaró Anastacio.

Los estudiantes de la ESEA protestan en el establecimiento desde el miércoles de la semana pasada. Reclaman que no se modifique la currícula de materias ya que, según dijeron, los cambios que se impulsan desde el Ministerio los perjudican. También piden que se recomponga el diálogo entre los alumnos y las autoridades del establecimiento.