Marina García Navarro (foto) se hizo fanática de los Beatles a los siete años. Tanto que de inmediato aprendió a tocar la guitarra para cantar sus canciones. "Todos los años organizo algún recital en homenaje a ellos. ya sea con mi banda de jazz o junto a otros músicos tucumanos que comparten mi sentimiento", explicó. Mañana la juntada será a las 18 y en un escenario muy especial, mágico para escuchar la música de los fab four: Loma Bola, en San Javier.

¿Cómo se llega? Cuando termina la subida al cerro hay que doblar a la izquierda (el hotel y el Cristo están a la derecha) y los carteles conducen a Loma Bola, el paraíso de los parapentistas. Las entradas costarán $20 y si llueve el show pasa para otro día.

Junto a Marina (guitarra y voz) tocarán Guillermo Ocón, Gabriel Ferro (guitarras), Gustavo "Mocho" Torres (bajo), Geraldina Ledesma (coros) y Martín García Navarro (batería). El repertorio incluirá temas de los Beatles y de sus integrantes en la etapa solista. Y en una fecha especial: se cumplen 32 años del asesinato de John Lennon.

"Para mí los Beatles son como cuatro magos que me acompañan en cada etapa de mi vida y me hacen reír y llorar cada vez que escucho sus canciones -confiesa Marina-. Su música es poesía hecha sonido y debe seguir vigente en las nuevas generaciones. Así que como músicos, lo menos que podemos hacer, es celebrar su música por medio de estos recitales".