La toma que mantienen los alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) transita su séptimo día. Pero hoy será una jornada especial para los manifestantes, ya que acudirán a una mediación con autoridades del Ministerio de Educación, para buscar una salida al conflicto.

Florencia Flores Ruarte, integrante de la comisión directiva del Centro de Estudiantes, informó que la reunión está prevista para las 13.30. "Será en el salón de un hotel, porque nosotros pedimos que se hiciera en un lugar neutral", comentó en diálogo con LA GACETA.

La alumna manfiestó que sostienen los mismos reclamos que originaron la protesta. "Queremos que nos aseguren que la curricula de materias no se cambiará. Esas modificaciones que, impulsa el Ministerio de Educación, nos afecta porque en la junta de padrones no será reconocido nuestro título", explicó.

Los estudiantes ocupan la escuela desde el miércoles pasado y en las escalinatas de la entrada se instalaron con carteles e instrumentos musicales. Además, se organizaron en turnos para pasar la noche en el establecimiento. "Cada vez más padre se quedan a dormir para cuidarnos y cada vez más alumnos participan de las asambleas. Hoy somo alrededor de 290", concluyó Ruarte. LA GACETA ©