PARANÁ.- El 34-0 que le propinó a Chubut en los cuartos de final, bien podría haberle servido a Tucumán para cobrar mayor impulso de cara a las semifinales del Seven de la República de rugby. No pudo ser, aunque por muy poco. Buenos Aires lo derrotó con un try conseguido sobre el cierre del encuentro, que dejó a la "naranja" sin el postre de la gran final, pero con el sabor de haber hecho todo lo posible para lograrlo.

En cotejo jugado en un día soleado y agradable en la hermosa cancha de Estudiantes, Chubut había sido un rival que se vio superado, tanto técnica como físicamente por los tucumanos.

De allí el resultado final (el parcial había terminado 19-0). Además de jugar bien, los "naranjas" corrigieron errores que habían cometido el sábado, cuando se disputó la fase de grupos.

En el complemento del choque con los chubutenses, lo de los tucumanos fue un monólogo: aseguraron la victoria con tres tries y consolidaron su juego.

Para las "semis", las expectativas tucumanas eran grandes. Es que Buenos Aires había dado muestras de flaqueza, al sufrir para deshacerse de Santiago del Estero (la gran sorpresa), por 12-7.

Pasadas las 18 y en el partido que bien pudo ser el de la definición porque los dos partían como favoritos a adjudicarse el torneo, la "naranja" salió a darlo el todo por el todo contra las "águilas". Éstas supieron aprovechar pronto la tarjeta amarilla a Augusto López, tras marcar un try convertido. Pero apenas iniciado el segundo tiempo, a los 30 segundos, Rocchia marcó un try, que conviertió él mismo, y empató la cuestión.

Con el resultado igualado, el partido se hizo muy parejo. El descontrol en el juego le costó a Buenos Aires una tarjeta amarilla, pero Tucumán no supo aprovechar esa situación. De hecho, sobre el final, las "águilas" lastimaron con un try convertido, que les entregó el ticket a la final.