Había que determinar si, tal como lo había dicho el policía detenido, otro vehículo había participado en el hecho en el que murió Hugo Miguel Jerez. El viernes al mediodía, uno de los supuestos ocupantes del segundo auto se presentó en tribunales y el fiscal Diego López Ávila dispuso su aprehensión. En los próximos días, otras cuatro personas que ya estarían identificadas seguirían el mismo camino.

El lunes pasado, el cuerpo de Jerez fue hallado al costado de la ruta 9, unos metros antes del río Salí, en el ingreso a la ciudad por San Cayetano. Un policía y un hombre fueron detenidos, ya que habían estado con el fallecido durante la noche. Fuentes de la investigación comentaron que, según la versión que dieron los detenidos, habían estado en una fiesta en el interior, y que se habían rozado con otro auto cuando viajaban hacia esta ciudad.

Luego de un juego de luces, ambos vehículos se detuvieron al costado de la ruta, y se recriminaron mutuamente las maniobras de tránsito. El reproche terminó en una pelea a golpes de puño.

Según el policía, junto al otro hombre detenido subieron al auto y escaparon, mientras Jerez era golpeado. Volvieron con personal de la seccional 4ª, pero no encontraron a nadie en el lugar. Más tarde el cabo Sergio Moya halló el cuerpo al costado de la ruta. Los investigadores estaban detrás de los supuestos ocupantes del Renault 9 que habrían participado de esa pelea. Cuando ya habían logrado identificarlos, uno de ellos se presentó voluntariamente. El fiscal analizará con detenimiento la versión del tercer aprehendido, y cree que dará con los otros cuatro compañeros esta semana.

Fuentes de la investigación consideraron que el crimen ya estaría esclarecido en cuanto a las personas que participaron del hecho, que están acusadas de homicidio en riña, y faltaría establecer quién es el autor directo de la muerte de Jerez.