SANTIAGO DEL ESTERO.- Una mujer de 78 años fue encontrada asesinada a golpes con una barreta de hierro. La Policía sospecha que se trató de un intento de robo, en la vivienda de la víctima, ubicada en la localidad de Selva, distante a 180 kilómetros al sur de la capital santiagueña.
El crimen fue descubierto ayer por el hijo de la anciana, en el interior de la casa en la que vivía la víctima, identificada como Norma de Canevasio. El cuerpo sin vida se encontraba en el baño de la casa, ubicada a pocos metros de la plaza principal y presentaba violentos golpes en el rostro y en distintas partes del cuerpo.
Los investigadores sospechan que la mujer, que se dedicaba a tareas comerciales, fue sorprendida por un solitario ladrón, que al ser descubierto, la atacó con una barreta de hierro de 40 centímetros de largo que fue abandonada en el mismo lugar.
El cadáver de Norma Canevasio fue trasladado a la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital santiagueña, donde los especialistas realizará la autopsia.
Manchas de sangre
Además, los investigadores trabajan en distintas huellas dactilares que quedaron en la barreta abandonada, como así también en las puertas y otros lugares de la propiedad para lograr dar con el atacante.
El hijo de la víctima, al encontrar el cuerpo de su madre, dio el rápido aviso a la policía, que al llegar de manera inmediata a la propiedad. También se estima que el homicidio se habría producido entre tres y cuatro horas antes del hallazgo, según los investigadores. La pequeña comunidad de Selva amaneció convulsionada por la noticia del brutal asesinato de una de sus vecinas. (Télam)