Una peregrinación diferente, llena de encanto, colorido y emotividad espera a los devotos de la Virgen de Itatí, patrona de los navegantes y náufragos de los ríos y lagos. La cita es el domingo a las 17.30 en el dique Celestino Gelsi, de El Cadillal. La peregrinación náutica partirá desde el Yacht Club con el apoyo de la Policía Lacustre, que custodiará la imagen de la Santísima Virgen de Itatí.

La singular peregrinación, que se celebra desde hace varios años con el apoyo del Ente de Turismo. saldrá por el dique hasta la costa del anfiteatro, donde se hará descender la imagen. Allí se realizará el rito de la bendición de las aguas. Concluida la ceremonia se oficiará una misa en un altar elevado en el anfiteatro. La ceremonia se cerrará con un espectáculo folclórico de música y baile. El acto concluirá al anochecer, con un show de fuegos artificiales.

El presidente del Tucumán Yacht Club, Humberto Vallejo, y el presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, acordaron darle a esta fiesta un despliegue espectacular. Con música, en el majestuoso paisaje de El Cadillal, la devoción mariana y la naturaleza se unirán en una fiesta para el espíritu.