BUENOS AIRES.- La edición N°33 del Rally Argentina, la única competencia del Mundial que se desarrolla en Sudamérica y que organiza el Automóvil Club Argentino, ya tiene lugar y fecha confirmada: las sierras de Córdoba, entre el 1 y el 4 de mayo de 2013. Será el quinto compromiso de la temporada del WRC, cuyo campeonato inicia el 15 de enero en Mónaco.

Por primera vez en la historia, esta carrera comenzará un miércoles y finalizará un sábado. El objetivo es que el público pueda aprovechar al máximo el Día del Trabajador para disfrutar de una jornada a pleno rally en el Valle de Punilla. Ese día se hará la prueba de clasificación y el shakedown en la mañana, y a la tarde se concretará el primer tramo cronometrado de la carrera en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, en un circuito espejo.

Según el recorrido, volverán a utilizarse caminos de los valles de Punilla, Calamuchita, Traslasierra y de las Sierras Chicas.

En la etapa final del sábado 4, el tramo El Cóndor-Copina (de 16,32 kilómetros) será el Power Stage que cerrará el rally y que será transmitido en directo a todo el mundo por televisión.

La organización de la competencia ya está trabajando en diferentes actividades y espectáculos que tendrán al rally y a los autos del WRC como protagonistas principales, no sólo en el Parque de Servicio de Carlos Paz, sino también en las calles de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba. LA GACETA ©