En la Bolsa porteña, los papeles líderes ascendieron un 1,05%

Los papeles líderes sumaron 1,05% en la Bolsa de Comercio, en una rueda con mayoría de alzas para las acciones que componen el índice Merval. El índice principal del mercado porteño avanzó a 2.319,70 puntos en la plaza local, que negoció 30 millones de pesos en acciones, con incrementos destacados para Siderar (+6,6%), Edenor (+5,3%), Banco Macro (+1,94%) e YPF (+1,3%). El Merval cede 0,16% en el mes y 5,80% en lo que va del año. En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones sumó 0,4%, el índice ampliado S&P500 mejoró 0,2% y el tecnológico compuesto Nasdaq avanzó 0,34%. La Bolsa de San Pablo, Brasil, cayó 0,4%.

Los bonos de la deuda más negociados concluyeron con altibajos

Los bonos soberanos más negociados cerraron con resultados mixtos en la plaza local, mientras el riesgo país quedó en la zona de los 1.160 puntos básicos y la tasa Badlar subió a 15,34%. El Discount en pesos bajó 0,24%, el Bogar18 sumó 2,14%, el Boden 2015 subió 1,8%, el Global17 sumó 1,1%, el Boden 2013 mejoró 1,1%, el Cupón PBI en dólares con ley argentina bajó 0,9% y con ley foránea cedió 1,1%, en la Bolsa Porteña.

Creen que la soja estará en U$S 500 la tonelada hasta mediados de 2013

Los especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario proyectan que el precio de la soja rondará los 500 dólares por tonelada hasta mediados del año próximo. Guillermo Rossi dijo que es esperable que la oleaginosa se mantenga en torno a los 500 dólares porque, "pese a que se espera una súper cosecha en América Latina, la demanda es muy fuerte y hay poco margen en el mercado. Si uno mira el precio de la soja, desde el récord de agosto -cuando rondó los 650 dólares- cayó un 20% y la verdad es que no hay demasiado margen para que el precio siga bajando".