Talleres no detiene su marcha victoriosa. Desde el principio impuso condiciones en el partido contra Independiente, al que volvió a derrotar esta vez con menos amplitud en las cifras (83-75), pero con marcadas diferencias en el desarrollo. A partir de un juego colectivo consistente y respaldado por tareas individuales destacadas, el "león" edificó su quinto triunfo en fila para continuar en la cima de la tabla de la División NOA. José Muruaga (22 puntos, 75% de aciertos en tiros de cancha, cuatro rebotes y tres asistencias) fue uno de los más aplaudidos de la noche. En tanto, Jerónimo Solórzano (13 tantos, tres recobres, dos asistencias y un robo) fue el eje de la ofensiva en el primer cuarto. El alero, en charla con nuestro diario, opinó sobre el momento del equipo y de la seguidilla de victorias:

• "Estamos trabajando bien, con mucha confianza. Se da todo para que estemos así. Nos metimos en la cabeza que debíamos salir como contra Tucumán BB y El Bordo para no tener problemas después. Nosotros, y eso es mérito del nuestro técnico, estábamos precavidos de que ellos saldrían a hacer caja y uno sobre Muruaga".

• "Por suerte entré enchufado en el primer cuarto. Después pedí el cambio porque me sentía sofocado. Mejoré la efectividad en triples entrenando y también ayudó mucho la llegada de Pepe (Muruaga), y que Facundo (Romani) entiende muy bien mi juego".

• "No sabía que habíamos estado tan flojos en los porcentajes de libres (42%, 13 aciertos de 31). En partidos cerrados, eso nos puede complicar. Pero el tema de la motivación de haber llegado a semis el año pasado nos mantiene arriba y con ganas de continuar en ese camino".