La familia de Barbarita Flores fue agredida esta tarde por algunos vecinos del barrio ATE, quienes apedrearon su casa e hirieron con una punta al padre de la joven por la atención especial que recibe de parte del Gobierno, según afirmaron las víctimas.

De acuerdo al relato de la familia Flores, una vecina que vive a pocos metros de su casa junto a ocho hijos varones, y otras mujeres de la zona, comenzaron atacar a pedradas su inmueble. Asustados, Samuel Flores, su esposa y tres hijas mujeres que se encontraban en el domicilio, salieron a ver qué sucedía. Algunas de las chicas resultaron golpeadas por los proyectiles, mientras que el padre de Barbarita, que intentó hacerle frente a los agresores, recibió golpes de puño y un corte de consideración en su mano derecha. Incluso, afirman que los amenazaron con un arma "tumbera" y un revólver.

Una de las hermanas alertó del hecho a Barbarita, quien rápidamente se llegó hasta la casa de sus padres (a unas 15 cuadras de su vivienda). Según relató, ya había sido agredida e insultada por la misma vecina "por hacer quedar mal al barrio" después de la entrevista que la joven, de 18 años, le dio a LA GACETA tras el intenso temporal que dañó su casilla en el barrio Néstor Kirchner.

La Policía intervino en el hecho pero luego se retiró del lugar. Samuel Flores decidió no abandonar su domicilio para recibir atención médica en su herida, por temor a un nuevo ataque. La familia considera que el enojo de los vecinos es porque el Gobierno les dio chapas, unos 2.000 ladrillos, correas y ripio para su casa.

El periodista Jorge Lanata mostró el domingo último en su programa "Periodismo para Todos" (PPT) un informe sobre la situación de pobreza en la que se encuentra Barbarita Flores, la adolescente que conmovió al país hace 10 años, al llorar ante las cámaras por hambre. LA GACETA ©