BUENOS AIRES.- Una multitud despidió hoy los restos del director de cine y cantautor argentino Leonardo Favio, quien murió ayer a los 74 años en Buenos Aires, luego de padecer una larga enfermedad.

Sus restos fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso nacional, por donde pasaron a rendir su último adiós miles de personas. Después del velorio, sus restos fueron llevados al crematorio del cementerio porteño de Chacarita. Sus familiares definirán posteriormente dónde arrojarán sus cenizas. 

El féretro iba envuelto en una bandera argentina con una rosa encima, mientras algunas personas colocaban flores y camisetas y banderines de diferentes clubes de fútbol sobre el coche fúnebre.

Cuando el féretro salió del Congreso, donde se realizó el velatorio del artista, varias personas entonaron la Marcha Peronista, para luego cantar algunas estrofas de "Ella ya me olvidó", una de las canciones del repertorio de Favio.

El velatorio del director de cine se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos a las 20 de ayer y fue suspendido hasta las 8 por pedido de sus familiares. La ceremonia se extendió hasta las 15.

Numerosas personalidades de la cultura y de la política, entre ellas la presidenta Cristina Fernández, se acercaron al lugar para saludar al actor, músico y cineasta, quien falleció en un sanatorio privado como consecuencia del agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas que sufría desde hacía años, y que en los últimos tiempos había provocado un marcado deterioro en su estado salud.

Nacido en Luján de Cuyo, Mendoza, Favio fue el realizador de una filmografía en la que se cuentan títulos esenciales del cine argentino como "Crónica de un niño solo", "El romance del Aniceto y la Francisca", "El dependiente" y "Perón, sinfonía de un sentimiento". (Télam - DPA)