Hubo tensión pero, por ahora, no se registraron incidentes entre agentes municipales y vendedores ambulantes. Esta mañana, empleados de la Dirección de Tránsito y Vía Pública de la capital logró convencer a un grupo de comerciantes que retiraran de la calle la mercadería que ofrecían en Maipú al 200 y al 300.
Juan Domingo Guevara, subdirector de la repartición municipal, informó que las tareas de control se desarrollarán sólo en esas cuadras céntricas, debido a las limitaciones de personal. "Con 20 o 25 agentes no podemos cubrir un área mayor", explicó.
El funcionario afirmó que en los próximos días cambiarán la ubicación de los operativos, con el fin de erradicar paulatinamente a los vendedores. Además, indicó que el objetivo de estos controles es evitar que más comerciantes callejeros se instalen en la vía pública, cuando faltan dos meses para las Fiestas de fin de año.
El conflicto se inició hace dos semanas, cuando los inspectores intentaron desalojar a los puesteros callejeros del microcentro. Ante esto, integrantes del sindicato que agrupa a los comerciantes cortó varias esquinas en rechazo a la medida. LA GACETA©