La tormenta de esta madrugada fue constante e intensa y duró cerca de dos horas, entre la medianoche y las 2. En ese período llovió en toda la provincia pero con particular intensidad en San Miguel de Tucumán y en el este tucumano, en donde cayeron 79 milímetros, de acuerdo a la Dirección de Defensa Civil de Tucumán.

"Por suerte no hubo viento pero sí mucha agua y ese afectó a familias que viven en zonas bajas y cerca de canales. Además, hubo caída de árboles sobre el tendido eléctrico, lo que dejó a zonas completas sin el servicio", sostuvo Fernando Torres, titular de la repartición. Fuera del radio capitalino, las zonas más afectadas se encuentran en Banda del Río Salí, Lastenia, Alderetes, Los Ralos, Colombres, Delfín Gallo y Cevil Pozo.

En la capital, según Torres, hubo numerosos pedidos de ayuda al teléfono de emergencia de la repartición a su cargo, sobre todo, por anegamientos. Algunas de ellos fueron de 9 de Julio al 700, pasaje Albert Einstein al 1.300, avenida Gobernador Del Campo al 1.800, Jujuy al 4.500, San Felipe y los barrios Alejandro Heredia y Néstor Kirchner, de Colón al 4.000. LA GACETA ©