La intensa tormenta que azotó la provincia el sábado a la noche y que causó destrozos y heridos, castigó también al hospital Padilla, donde el agua, el barro y las hojas se apoderaron de la Sala 2. Un lector, que solicitó reserva de su identidad a LA GACETA, afirmó que las imágenes las tomó alrededor de las 22, luego del temporal con ráfagas.

"Si no se cuida, volveremos a lo mismo", se quejó el lector, quien asegura que con la difusión de las fotografías sólo busca resguardar las mejoras que se realizaron en el centro asistencial. "El servicio del hospital mejoró notablemente", expresó.

El pasado sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró, alrededor de las 20.30, el alerta meteorológico para Tucumán, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Jujuy y Salta. Media hora después la tormenta se desató sobre esta capital y sus alrededores.

En San Miguel de Tucumán, la tormenta dejó calles anegadas, casas empapadas y cortes de luz. En otras localidades hubo, además, voladuras de techos, árboles caídos y caminos cortados. LA GACETA ©