Santiago del Estero se encuentra bajo alerta meteorológica y aunque la cobertura no llegaría a Tucumán, se espera que durante la tarde y la noche se produzcan chaparrones y tormentas eléctricas. Osvaldo Molina, de la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que en las próximas horas se incrementará el viento y la formación de nubes.
De acuerdo al especialista, el termómetro marcó 29°, a las 14 .30, con una humedad del 54 %, mayor a la habitual para esta época del año. "Esto nos indica que estamos cerca de alguna tormenta aunque se descarta que sea generalizada. De todos modos, hay 'cumulus nimbus' en formación. El fenómeno que está afectando al centro del país no impactaría en esta región", dijo.
La máxima de hoy llegaría a los 30°. Mañana el tiempo amanecerá inestable pero se espera que mejore hacia la tarde, por lo que el termómetro treparía hasta los 32°. De todos modos, advirtió Molina, la sorpresa podría registrarse el miércoles porque los datos del organismo indican que la máxima podría ser de 37°. LA GACETA ©