BUENOS AIRES.- El flamante campeón mundial de peso mediano Sergio "Maravilla" Martínez volvió al país y jugó a los enigmas sobre sus futuros eventuales rivales aunque admitió que le gustaría enfrentarse a Floyd Mayweather Jr, al que consideró al "mejor boxeador del mundo".

Maravilla, quien confirmó que será operado de una lesión en al rodilla el 12 de noviembre, llegó esta mañana a Ezeiza y al mediodía dio una conferencia en el barrio porteño de Recoleta, donde mostró su gran manejo y buena oratoria ante las cámaras.

El boxeador adelantó que "en estos días" pasará a "encontrarnos y tomar un café" con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo llamó tras la pelea consagratoria frente a Julio César Chávez Jr el 16 de setiembre último en Las Vegas.

Asimismo, el representante del boxeador, Miguel Sampsom Lewkovicz, rechazó que haya una gestión del gobierno para auspiciar una pelea del quilmeño en la Argentina. "Jamás se habló de un futuro combate en Argentina con el apoyo del gobierno", aclaró Sampson. 

Maravilla, de saco sport y detrás una remera roja con leyenda de letras rojas, se sentó frente a los periodistas y gentilmente se allanó a las palabras y rápidamente dejó abierto el enigma sobre sus futuras peleas: "Falta que nos juntemos a hablar con Miguel y mi preparador Pablo Sarmiento, tenemos que reunirnos con el equipo y vamos saber recién cual va ser el rumbo que vamos a tomar. Hablar de enfrentar a Canelo, hacer un combate en la Argentina o una revancha con Chávez es hablar en el aire", sostuvo Martínez. 

Al ser consultado sobre una eventual pelea con Mayweather explicó que el norteamericanos "da demasiadas vueltas y es complicado centrarse detrás de él".

Asimismo resaltó que "si aparece Mayweather mejor porque para mi es el mejor boxeador del mundo"

Al enigma admitió que le gustaría tener una "pelea grande" tal vez como epílogo de su carrera.

También le pegó duro a Chávez, a quien endilgó de haber "ensuciado al boxeo y a un apellido" célebre en el boxeo, por haberse detectado restos de consumo de marihuana en el análisis antidopaje.

"Conseguí el sueño que había tenido durante veinte años", dijo sobre su pelea consagratoria sobre Chávez aunque disparó contra su rival al que chicaneó asegurando que "yo hubiera vendido más cara la derrota". "Salvo el último round que tuvo un poco de dramatimo, algo de épica, manejé muy bien el combate", sostuvo. 

También dijo que la fisura en su mano derecha ya soldó y que el 12 se operará de la rodilla. (DyN)