SANTA FE.- El jefe de la policía de la provincia de Santa Fe, comisario Hugo Tognoli, renunció a su cargo luego de quedar involucrado en una causa en la que lo investigan por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, en la causa judicial consta la presunta complicidad del ahora ex jefe de la policía de Santa Fe con un jefe narco, a quien habría aportado información para lograr evadir a quienes lo perseguían, y el supuesto cobro de unos $ 30.000 para dejar vender cocaína al dueño de un prostíbulo.

Fuentes policiales confirmaron esta mañana que el comisario Tognoli puso su renuncia en manos del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, quien le había solicitado horas antes ponerse a disposición de la justicia.

Tognoli, quien entre otros cargos en la fuerza ocupó la jefatura de la ex Dirección de Drogas Peligrosas, había asumido como Jefe de la policía provincial en diciembre de 2011, unos días antes de que Antonio Bonfatti jurara como gobernador de la provincia.

Las pruebas
Las evidencias contra el jefe policial surgieron a partir de la investigación de una red de trata de mujeres realizada por la Policia de Seguridad Aeroportuaria (PSA), entre noviembre 2011 y abril de este año.

Los investigadores lograron acceder a una escucha telefónica en la que el dueño de un prostíbulo de Santa Fe le preguntaba a un comisario mayor la forma de arreglar para vender cocaína, dijo una fuente con acceso al expediente. Mediante un mensaje de texto, el comisario mayor Oscar Ledesma respondió que debía pagar "30.000 (por mes) directo con Tognoli".

La información que involucró a Tognoli salió publicada hoy en el matutino porteño "Página/12". En declaraciones a la prensa, el ministro Lamberto dijo: "la noticia periodística es impactante y preocupante. Nosotros no conocemos la investigación judicial. Le hemos dado la orden el jefe de policía que se ponga a disposición de la Justicia de manera inmediata. Nosotros solo tenemos la información que está en los medios". (Télam-NA)