A Brasil por agencia
En nuestra provincia hay varias agencias de turismo que ofrecen viajes a Brasil por vía aérea o terrestre. En enero y febrero habrá varias salidas de contingentes en micro hacia Florianópolis y Camboriú. Contratar estos servicios, por 10 días y siete noches de alojamiento, con traslado en coche y media pensión incluida cuesta desde $ 3.100 por persona, detalló Luis Gamboa, de una agencia tucumana. Para contratar estos paquetes, se puede pagar una parte en efectivo y el resto con tarjeta hasta en 12 cuotas. Las agencias también ofrecen traslados a Florianópolis y Camboriú vía aérea por Córdoba: ida y vuelta, por persona, cuesta $ 1.400 y $ 1.300. También hay paquetes para veranear en Buzios: el viaje incluye siete noches en hotel, traslado aéreo y media pensión. Sale U$S 1.200 más U$S 200 de impuestos ($ 6.600 en total, por persona).
Verano en el Caribe
Pese al cepo cambiario, el turismo internacional sigue siendo un gran atractivo para los tucumanos. En las agencias, los viajes a Cancún, Playa del Carmen, Cuba y el norte de Brasil se pagan en pesos (las tarifas en dólares se toman con el cambio oficial), informó Horacio Nofal, de una agencia de turismo. Los viajes se hacen en avión y los alojamientos son all inclusive. También se pueden abonar con tarjeta de crédito. Un viaje en barco hasta Brasil cuesta, por persona, U$S 1.159 más U$S 350 de impuestos. En total, sale unos $ 7.100 por una semana. Ir a Miami 13 días sale U$S 2.339 más U$S 783 de impuestos ($ 14.735).
Piriápolis, otro destino
También se puede viajar a Uruguay por agencia. Piriápolis (muy cerca de Punta del Este) es uno de los destinos elegidos por los tucumanos. Ocho días y cinco noches en esta villa turística, con traslado, alojamiento y media pensión, sale $ 2.980 por persona.
Descansar en un crucero
Hacer un crucero es una alternativa cada vez más elegida para descansar. Si se contratan hasta octubre, suelen tener promociones y descuentos. Una opción es viajar en el barco ocho días, con todo incluido (excepto la bebida a bordo), por Argentina, Uruguay y hasta Río de Janeiro. Cuesta desde U$S 2.000 ($ 9.440 por persona). Se puede pagar en pesos y con tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas.