El juicio por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón tuvo una jornada agitada hoy, luego de una suspensión de varios días porque se sospechaba que Daniela Milhein, una de las 13 personas imputadas por el secuestro y promoción de la prostitución, en perjuicio de la joven tucumana, tenía gripe A.
El regreso a las salas distó de ser tranquilo. Sucede que "Anahí", la primera joven rescatada de un prostíbulo, cuando Susana Trimarco comenzó la búsqueda de su hija, había falsificado su identidad en ese momento y ese no era realmente su nombre. Los investigadores de la causa la estuvieron buscando por mucho tiempo y se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta que la chica a la que corresponden los datos con que contaba la Policía, no es la que declaró años atrás.
Según el testimonio de la "verdadera" Anahí, en el año 2000 le robaron el DNI, por lo que posiblemente la persona que hizo la declaración estaba usando su documentación. Sumado a esto, este fin de semana se presentó ante la división Trata de Personas, de la Policía de Córdoba, otra joven que asegura ser la "Anahí" que declaró en 2002 y ratificó sus dichos de ese entonces.
Ante esta falsificación de información , el abogado Carlos Posse pidió la detención de la mujer que usó una identidad falsa en 2002. El tribunal, que debía resolver si da como válido ese testimonio o lo considera viciado desde su origen, como pretenden los defensores, anunció que se se pronunciarán al respecto en la sentencia definitiva.
Así, el juicio se suspendió hasta mañana a las 9, cuando declarará la "verdadera" Anahí. Se espera que la otra mujer, que usó sus datos y se llama realmente Lorena, declare el jueves. LA GACETA ©