La suspensión de la construcción de la estación transformadora en Ayacucho 266 fue calificada por la legisladora radical Silvia Elías de Pérez como "un logro del pueblo tucumano". Así lo expresó luego de que el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) resolviera paralizar las obras hasta el 8 de noviembre y celebró que los vecinos le hayan puesto un límite "a un gobierno que desoye las opiniones de quienes no piensan igual que él".

La parlamentaria recordó que su partido fue el primero en salir a convocar a los ciudadanos a una asamblea para impedir la instalación de la planta. Destacó, sin embargo, que "fueron ellos los que en adelante decidieron cada paso a seguir como verdaderos protagonistas de una batalla que los tiene como posibles damnificados directos".

El viernes, cuando se conoció la noticia, el gerente general de EDET, Günther Hofmann, explicó los motivos. "Queremos trasladar tranquilidad a la gente respecto de la seguridad y conveniencia de la instalación que se construye. EDET fue, es y será una empresa comprometida con la comunidad", aseguró.