Nuevo poema crítico contra Israel de Günter Grass
El premio Nobel de Literatura alemán, Günter Grass, volvió a provocar a Israel con un libro de poemas donde califica de "ejemplo" y "héroe" al técnico nuclear israelí Mordejai Vanunu, condenado a 18 años de cárcel por espionaje luego de revelar el plan atómico de su país. (DPA)

Se demoraría el inicio de las conversaciones para la paz en Colombia
El inicio del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, previsto para el 8 de octubre en Noruega, se retrasaría algunos días por la vigencia de las órdenes de captura de algunos guerrilleros que serán negociadores. (DPA)

Diez muertos en las trágicas inundaciones en el sur de España
Con el hallazgo ayer de un cadáver, se llegó a 10 personas muertas en el sur de España en las inundaciones por las lluvias torrenciales en Andalucía y Murcia, que causaron numerosos destrozos en casas y rutas y cientos de evacuados. (AFP)

El ataque al consulado de EEUU en Libia fue un hecho terrorista
El director de Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper, anunció que el ataque al consulado estadounidense en Bengazi (Libia), en el que murieron cuatro diplomáticos, fue "un hecho terrorista intencionado y organizado". (Télam)