CORDOBA.- La Unión de Formosa se llevó anoche una victoria muy trabajada en Córdoba, frente a Atenas, por 89 a 88, en encuentro anticipado de la cuarta fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El cerrado final daba una pequeña ventaja a los locales, pero una acción inapropiada de Bruno Lábaque, derivó en una falta técnica que fue aprovechada por Nicolás Lauría para darle la victoria a los formoseños cuando expiraba el tiempo.

Atenas siempre estuvo adelante en el el marcador, pero los formoseños se mantenían a tiro . Creció el trabajo de Kyle Lamonte (23 puntos, goleador del juego) en La Unión, mientras que por los locales Lábaque (15) tomó las riendas del ataque.

Un triple de Wolkowyski, a un minuto del final, puso las cosas 87 a 84 para La Unión y parecía que se despegaba en el marcador. Luego un doble de Robert Horsnby y otro de Mariano Fierro pusieron de nuevo a los cordobeses al frente.

El posterior ataque de Lamonte fue bien defendido por los locales y llegó la acción infantil de Lábaque, que pateó la pelota contra un palco. Este comportamiento derivó en falta técnica con sólo cuatro décimas de segundo por jugar.

Aprovechó Lauría, que encestó los dos libres para llevarse una increíble victoria. (Télam)