LAS VEGAS, Estados Unidos.- El argentino Sergio "Maravilla" Martínez busca en Las Vegas la recuperación del título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), frente al invicto mexicano Julio César Chávez junior, poseedor de la corona que alguna vez lució el célebre Carlos Monzón.

La velada tiene como escenario el Thomas and Mack Center de la Universidad de Las Vegas, y es televisada en directo por la Televisión Pública-Canal 7 y por TyC Sports. El duelo entre Martínez y Chávez junior congrega un interés singular, tanto desde lo deportivo como en lo mediático.

Ambos púgiles se encargaron de realizar una promoción deliberada, por las circunstancias previas que se fueron tramando tras una "batería" de acusaciones y trascendidos que le dieron al choque un condimento especial.

La previa a esta pelea lo tuvo todo. Aquí se involucraron -además de los boxeadores- también algunos familiares, en especial el padre de Chávez, Julio César Chávez, el célebre JC, quien tomó protagonismo y fue contra el argentino, al observar que éste en forma inteligente lo superaba psicológicamente cuando estaban promocionando la pelea.

Ahora, llegó la tan ansiada pelea para el carismático boxeador argentino que concitó la atención de los aficionados de todo el país. Que se hayan batido todos los récords de venta de tickets habla de por sí del interés que el choque ha despertado: las 19.186 entradas agotadas, con una recaudación de más de US$ 3 millones, superó las 19.151 para Evander Holyfield y Lennox Lewis, por el título mundial pesado, en 1999.