Lo bueno de la B Nacional es que el fútbol y emociones que entregan los 20 equipos que habitan en ella puede asombrar, horrorizar y hasta erizar la piel del hincha. Todo al mismo tiempo. Por eso, este vía crucis de 38 fechas vivirá cargado de emociones porque cualquiera le puede ganar a cualquiera, y romper rachas adversas.
Ayer, por ejemplo, Banfield y Huracán, dos de los llamados a ser protagonistas, al fin pudieron sumar de a tres. El "taladro" se impuso sobre la hora por 2 a 1 a Rosario Central. Andrés Chávez, a los 43' del complemento, terminó de dar vuelta un partido que había arrancado favorable a la visita, con el gol de Lagos (empató Silvera).
Otro de los que sacó rédito fue el "globo", que ganó gracias a un tanto de Gerónimo Barrales, en el sexto minuto de descuento. Fue 1 a 0 para los de Parque de los Patricios sobre Merlo. Este juego, en especial, estuvo plagada de tarjetas roja. Echaron a tres futbolistas por bando. El último encuentro del día quedó en tablas, en 1 a 1, entre Independiente (M) y Ferro. Jorge Pereyra Díaz consiguió la ventaja para la visita, sin embargo, Víctor Píriz Alves emparejó el pleito.
Hoy, en tanto, se jugará el resto de la fecha 4: a las 11, Chicago-Gimnasia (LP); a las 15.30, Douglas-Instituto y Olimpo Aldosivi; a las 16, Patronato-Defensa y Boca Unidos-Sarmiento;