LOME, Togo.- Mujeres togolesas integrantes de la Organización No Gubernamental "Salvemos Togo" convocaron a todas las féminas del país africano a que realicen una "huelga de sexo" para que sus hombres se sumen a la lucha contra el gobierno y por la anulación de las modificaciones del código electoral. La singular medida de fuerza se realiza bajo la consigna de "privar de actividad sexual a nuetros maridos durante una semana", según declaró a la prensa la líder del grupo Isabelle Ameganvi.
"Tenemos muchos medios para obligar a los hombres a comprender lo que quieren las mujeres en Togo", subrayó la mujer, según informó la agencia cubana Prensa Latina.
Luego explicó que las mujeres son las primeras víctimas "de la situación catastrófica en que vivimos", por lo cual subrayó la necesidad de que sus congéneres comprendan que "una semana sin sexo es también un arma de lucha".
La dirigente comentó, asimismo, que la huelga se inspira en una medida similar convocada por mujeres liberianas en el año 2003 durante una campaña por la paz.
La semana pasada, Salvemos Togo convocó a protestar por la prohibición de manifestaciones en lugares públicos de gran concurrencia y para denunciar la adopción por la Asamblea Nacional de nuevas y polémicas disposiciones del Código Electoral, de cara a las próximas legislativas cuya fecha aún no fue anunciada.
Las manifestantes fueron duramente reprimidas por la policía togolesa que utilizó gases lacrimógenos y arredstó a más de un centenar de las mujeres. Salvemos Togo agrupa a nueve organizaciones de la sociedad civil y los siete partidos y movimientos políticos de oposición. (Télam)