SAN SALVADOR, El Salvador.- Autoridades salvadoreñas desmintieron hoy la posibilidad de un tsunami provocado por el terremoto que ocurrió anoche frente a las costas de El Salvador.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, negó las versiones sobre un movimiento telúrico en el mar, tras los avisos de alerta que comenzaron a circular en las redes sociales.

Aclaró que el sismo ocurrió a 250 kilómetros al sur del departamento de Usulután, en el océano Pacífico, de acuerdo con los primeros informes de la Dirección General del Observatorio Ambiental de ese país. El mismo organismo ubicó en 7,4 grados en la escala de Richter al fenómeno.

El alerta de tsunami, que incluyó a Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá y México, se generó a raíz de un reporte inicial del Servicio Sismológico de Estados Unidos que indicó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 7,4 grados en la escala de Richter, aclaró el funcionario. (Télam-Reuters)