ZARAGOZA, España.- Los últimos días no fueron buenos para Cecilia Giménez. La mujer, de 81 años, está en boca de todo el mundo por haber "arruinado" una pintura de Jesús de la iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja al intentar restaurarla. Según vecinos y allegados, la "restauradora" se encuentra en cama tras sufrir un ataque de ansiedad.

La casa de Giménez está a pocos metros de la iglesia, donde llevó a cabo los labores de "restauración " sobre el Ecce Homo pintado del siglo XX. En declaraciones a la prensa, la mujer dijo que el cura estaba al tanto de lo que hacía. "Todo el mundo que entraba en la iglesia me veía pintando, nunca lo hice a escondidas ¿Cómo lo voy a hacer yo sin que me lo digan?", cuestionó.

El ayuntamiento de Borja no descarta la posibilidad de emprender acciones legales contra la anciana por cuya acción la pintura, muy deteriorada en sí, ha quedado "totalmente destrozada", según dijo el concejal de Cultura, Juan María Ojeda. El lunes está previsto que un grupo de restauradores profesionales analice los daños causados a la pintura para determinar si es posible su recuperación. (Abc.es)