NUEVA YORK, Estados Unidos- Las mujeres más poderosas del mundo se encuentran en la política, según la lista anual publicada hoy por la revista estadounidense "Forbes". En el primer puesto se encuentra la canciller alemana, Angela Merkel, la sigue a secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton y cierra el podio la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ubica recién en el puesto 16 de la lista, por debajo de otras figuras de la política como la primera dama estadounidense, Michelle Obama, (7) y la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (8).

La lista que todos los años publica la revista estadounidense refleja la influencia de las mujeres en la política, la economía, en temas técnicos y empresariales de todo el mundo. En la selección también se tiene en cuenta el nivel de ingresos y su compromiso con la gente.

La lista de las mujeres más poderosas continúa con Melinda Gates, mujer de Bill Gates; y Jill Abramson, la redactora en jefe de "The New York Times", que cierran el "top 5". (DPA)